Entries

DÍA 02




miércoles, 9 de mayo de 2012

Llega el veranito, el buen tiempo, los días más largos, el buen rollo… en fin… a mi me parece que es el momento perfecto para redecorar, no solamente tu casa, pero también tu vida. Pon un poco de color en tu existencia, pues esto anima y te da fuerzas. Ando totalmente obsesionada con el amarillo limón, no sé exactamente qué es lo que me pasa, pero no puedo negarlo. Antes un color totalmente olvidado, casi me atrevo a decirlo que un poco hortera. Pero ahora, es mi favorito, sin duda. Y percibo que cada vez me parezco más a mi madre, pues es uno de sus colores favoritos. Me acuerdo el día que llegué a casa y me madre había pintado todo el salón de amarillo chillón, y cuando digo todo, es realmente todo, de las paredes al techo, sin medio termo, sin más. Recuerdo que fueran difíciles los primeros días, pero después, como todo en la vida, nos acostumbramos. Bueno, no estoy en estos extremos, pero me encanta la idea de tener color en casa, y no digo solamente el amarillo, el que sea.

En la astrología, normalmente se asigna un color (a veces dos) a cada signo del zodiaco, y cada color tiene su significado específico. Yo particularmente no soy del tipo de persona creyente, pero cuando lo empiezas a mirar, siempre existen cosas que hacen mucho sentido (mi madre es de Leo, y su color es el amarillo, vaya!). Yo pienso que los colores con los que más nos identificamos nos ofrecen pistas sobre nuestras sensaciones y emociones internas, sobre el momento que estamos pasando, sobre nosotros mismos. No soy una experta en estos temas, y tan poco pretendo serlo, es solamente la curiosidad que me pica.

Sobre el amarillo, se habla que es un color que aporta la felicidad. Es brillante, alegre, simboliza el lujo y el estar de fiesta cada día. Se asocia con la parte intelectual de la mente y la expresión de nuestros pensamientos. Es por lo tanto, el poder de discernir y discriminar, la memoria y las ideas claras, el poder de decisión y capacidad de juzgarlo todo. También ayuda a ser organizado, a asimilar las ideas innovadoras y aporta la habilidad de ver y comprender los diferentes puntos de vista.

La verdad es que no está nada mal no? Pon un poco de amarillo en tu vida, mimmate con el color del sol! Que venga el verano!

Algunas ideas recopiladas desde internet, espero que os guste.

pinoffer.info

http://blog.grahnat.se

morelovexoxo.tumblr.com

http://designtraveller.tumblr.com/post/18793661950

http://tienda.rojobermelo.com

http://www.schoener-wohnen.de   Foto:Julia Hoersch

http://homeshoppingspy.wordpress.com/tag/yellow-living-room/

http://designtraveller.tumblr.com/post/18793661950

0 comentários:

Publicar un comentario

 
Mimm Bodas
Tfno::697.262.260
Quereis un diseño exclusivo y personalizado?

Copyright © 2010 • blog mimm bodas • All rights reserved